Renovamos tus tuberías

Sin obras y para toda la vida

Renovamos tus tuberías sin obras y para toda la vida

¿Tienes una tuberías antiguas y te están dando muchos problemas? Nuestro equipo puede ayudarte a renovar tus tuberías y sin necesidad de obras.

La renovación de tuberías es un trabajo de fontanería muy importante.

Esto debido a que, con el pasar del tiempo, las tuberías de las edificaciones pueden comenzar a deteriorarse y con ello se corre mayor riesgo de que ocurran roturas, fugas y demás tipos de averías que pueden perjudicar la integridad de la edificación.

Adicionalmente,  pueden afectar la salud de los habitantes. 

Por lo tanto, para evitar estas problemáticas se debe realizar una renovación de tuberías cada cierto tiempo. Esta actividad forma parte del mantenimiento preventivo de cualquier construcción.

La renovación de tuberías consiste en reemplazar una parte o toda la red de tuberías por una nueva. Esto puede ser una gran molestia, en especial si debe hacerse en un entorno urbano, debido a la complejidad de la labor y a que, lo más probable, es que se tengan que romper las paredes y el piso para poder renovar las tuberías. 

Sin embargo, este proceso debe realizarse, puesto que el estado de las tuberías afecta la calidad del agua que consumirán quienes hagan vida en la casa o edificación, lo cual repercutirá directamente sobre su salud. 

Gracias a los nuevos adelantos tecnológicos es mucho más fácil realizar la renovación de tuberías si causar mayores incomodidades. Sin embargo, este sigue siendo un proceso complicado y lo ideal es que sea realizado por personas capacitadas y con experiencia. 

Es muy importante que la red de tuberías de un hogar se mantenga en buen estado por dos razones:

  • En primer lugar, la calidad del agua depende de ello.
  • En segundo lugar, las tuberías antiguas tienen mayor probabilidad de causar inconvenientes, como fugas o inundaciones.

Adicionalmente, existen diversas razones por las que se debe realizar una renovación de tuberías en una edificación, las más destacadas son:

  • Se requiere de un mayor flujo de agua

Es posible que, con el paso del tiempo, se requiera de un mayor flujo de agua que cuando se construyó la estructura originalmente. Así que se deberán renovar las tuberías y sustituirlas por tuberías de mayor capacidad. 

  • Las tuberías están obstruidas

Si alguna tubería se obstruye, puede que se necesite renovar una sección de la red de tuberías.

  • Deterioro por el paso del tiempo

El paso del tiempo es otro de los factores que pueden perjudicar la integridad de las tuberías por lo que, si suman muchos años de antigüedad, será necesario hacer una renovación de tuberías. 

  • Averías en algún segmento de la red de tuberías

Si algún segmento de las tuberías presenta fugas o alguna falla será necesario renovarlo. 

  • Las tuberías están fabricadas con un material peligroso para la salud. 

Si adquieres una propiedad construida algunas décadas atrás, es posible que en las tuberías estén presentes materiales como el plomo y el hierro. Los cuales puede causar daños al organismo, por lo que es necesario hacer una renovación de tuberías. 

Anteriormente, si se quería renovar las tuberías, se tenía que perforar el piso y las paredes. Por suerte, en la actualidad esto no es necesario, puesto que existen nuevos métodos como el sistema Part-Lining.

Este novedoso sistema consiste en introducir por las tuberías una manguera neumática especial que está envuelta en fibra de vidrio resinada. Cuando esta manguera llega al punto exacto que requiere la renovación, se hincha y queda pegada al interior de la tubería, reparando la tubería a la perfección.

Pídenos presupuesto gratis

    Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad