Reparación de grifos
Baños, cocinas, duchas
Problemas en Sanitarios
Fugas en tuberías
Fugas de Agua
¿Has tenido una fuga de agua en tu domicilio o lugar de trabajo? Contamos con expertos que te ayudarán a detectar la fuga de agua y te la repararán.

Diferentes fugas de aguas que se pueden presentar en tu hogar
En el hogar se pueden presentar diversos problemas de fontanería, y uno de los más frecuentes son las fugas de agua.
Este tipo de problemas de fontanería puede ir desde una pequeña gotera, hasta una gran fuga capaz de inundar una habitación.
Las fugas de agua no se pueden tomar a la ligera y es necesario corregirlas en el menor tiempo posible, puesto que si se descuidan pueden afectar tu comodidad, tu economía y tomar más tiempo del esperado.
Los grifos son uno de los elementos de fontanería en los que suelen aparecer fugas de agua con mayor frecuencia.
Aunque estas fugas tienen un mecanismo relativamente simple, no es recomendable que te tomes la reparación por tu cuenta, pues puede complicarse.
Lo mejor es que lo haga un profesional que, no solo pueda resolver la fuga a tiempo, si no que pueda actuar si el caso se complica.
Estas áreas de la casa requieren hacer uso frecuente de agua, por lo que tienen sistemas de fontanería que pueden fallar eventualmente. Las principales causas de fugas en estos lugares son:
- Baños
Por lo general, las fugas de agua en el baño aparecen en el desagüe del lavabo, o en los sistemas del WC. Ya sea por antigüedad de la fontanería o por vencimiento de las empacaduras.
- Duchas
En el caso de las duchas, su funcionamiento puede fallar en las conexiones de las tuberías causando fugas de agua.
- Cocinas
Con frecuencia podemos ver las fugas de agua en el fregadero de la cocina. Aunque también pueden aparecer en las conexiones de las tuberías, en el desagüe, en el calentador de agua e incluso en las conexiones que se tienen con electrodomésticos como el lavavajillas.
Tener fugas de agua representa problemas sanitarios y es una amenaza para la salud de quienes hacen vida en la edificación. Algunos de los principales problemas puede generar son los siguientes:
- Proliferación de plagas cómo los mosquitos.
- Formación de moho y hongos.
- Aparición y propagación de virus y bacterias.
Reparar una fuga de agua puede complicarse un poco, en especial si para solventarlo es necesario reemplazar una pieza o un tramo completo de tubería. Es recomendable acudir a un profesional para solventar estos casos. Ten en cuenta que los siguientes pasos son necesarios:
- Es necesario cerrar la llave de paso para poder retirar la tubería dañada sin hacer un desastre.
- Se deben abrir todos los grifos para que el agua que quede en los tubos se vaya por completo.
- Se requiere secar y limpiar la sección en la tubería en donde se ha localizado la fuga.
El encargado de hacer la reparación debe analizar el caso y determinar los elementos necesarios para poder solventar, dependiendo de la gravedad.
Pídenos presupuesto gratis