¿Problemas con la presión del agua en tu edificio?
Realizamos mantenimientos de grupos de presión

Mantenimiento de grupos de presión
¿Te llega poca presión de agua en tu domicilio?
Contamos con un equipo experto en los grupos de presión del agua para que llegue la presión adecuada a cada domicilio.
Los grupos de presión pueden ser definidos como un sistema de bombas y tuberías con los que se puede garantizar y regular la presión del agua, o de cualquier líquido, cuando este se encuentra en un lugar donde la gravedad dificulta su desplazamiento de forma natural.
Los grupos de presión se emplean en distintos ámbitos, como las industrias, la construcción, como parte de los sistemas de riego entre otros, pero, principalmente en edificaciones de gran tamaño para garantiza una buena presión del agua en los pisos más altos.
La falta de presión del agua es un problema bastante común. Puede tener distintos orígenes y en la mayoría de los casos no aparece de forma repentina, sino que la presión comienza a disminuir hasta que desaparece en gran parte o por completo.
Casi siempre el agua empieza a llegar con poca presión debido a una obstrucción, la cual suele generarse debido a la acumulación de óxido, cal u otros materiales en las tuberías.
Otra causa frecuente de esta clase de problemas es alguna falla en los grupos de presión. Esto debido a que los grupos de presión son sistemas que constan de muchos componentes y, cuando uno de ellos falla, todo el sistema se ve perjudicado.
Finalmente, no se puede descartar que exista alguna avería en la tubería y que la presión se esté perdiendo debido a esto. Por lo tanto, es necesario realizar una inspección detallada de toda la red de tuberías para descubrir por qué el agua llega con poca presión.
No solo es recomendable, sino que es prácticamente una obligación hacer mantenimiento de los grupos de presión de forma regular. El mantenimiento de los grupos de presión ayudará a que el sistema se mantenga en buen funcionamiento además de que permitirá detectar posibles fallas de forma temprana.
Algo que es de mucha ayuda para prevenir grandes averías que comprometan la presión del agua o el flujo de la misma.
Es importante resaltar que debido a la complejidad de los grupos de presión, su mantenimiento debe ser realizado por expertos capacitados para solventar cualquier problema que pueda surgir.
Dejar el mantenimiento de los grupos
de presión en manos inexpertas puede desencadenar terribles consecuencias.
Los grupos de presión de una edificación cumplen con la importante función de llevar agua a todos los niveles, así como de renovar constantemente el agua de los depósitos para evitar que esta comience a desarrollar bacterias. Por lo tanto, se debe revisar con frecuencia para que siempre este en un estado óptimo.
Lo ideal es que se realice una inspección minuciosa de la calidad del agua y la presión del sistema por lo menos una vez al mes. Además, se recomienda realizar mantenimiento preventivo con esta misma frecuencia.
Pídenos presupuesto gratis